jueves, 21 de julio de 2011

Travesia 1 Güejar Sierra- Refugio Cucaracha, Peña Partía, Lavaderos Reina 28 y 29 de julio, jueves y viernes.

Travesia 1 Güejar Sierra- Refugio Cucaracha, Peña Partía, Lavaderos Reina 28 y 29 de julio, jueves y viernes. 
18:00 h autobus Liñan para Güejar Sierra

Evento Travesia 1 Güejar Sierra- Refugio Cucaracha, Peña Partía, Lavaderos Reina
https://www.facebook.com/e​vent.php?eid=2306362569710​65

Salimos desde Granada, el Jueves 28 julio a las 18:00h., cogemos el autobus de Liñan hacia Güejar Sierra, en el Paseo de los Basilios, junto los Escolapios, en la parada Autobuses. Llegamos a Güejar Sierra a las 7 pm.aprox.. Salimos a pie del pueblo hacia la Vereda de la Estrella (1 hora y cuarto aprox.). Desde el puente del Arroyo de San Juan hasta el cruce del Vadillo (1 hora aprox.). Cruzamos el puente del Genil y subimos durante 1 hora y media aprox.(dos horas para los que necesiten parar varias veces) hasta el Refugio de la Cucaracha o del Calvario. Esta subida es bastante intensa en desnivel de altura (abstenerse quien padezca de enfermedad grave). Cenamos en el refugio alrededor de las11 pm.. Calentamos una sopa de sobre y dormimos tan calentitos.. A las 7 am.aprox. partimos hacia el arroyo Vadillo (quizá tengamos que cruzarlo con la botas en las manos, porque no hay puente). Luego subimos hasta el Refugio de Peña partía (sobre las 11 am.). Desde alli nos dirigimos a los Lavaderos de la Reina (donde almorzamos). Desde los Lavaderos hasta Güejar Sierra hay un buen trecho de bajada continua( de 3 a 4 horas) y podemos pasar calor hasta que llegamos al río Maitena, donde podemos darnos un buen chapuzon (llevarse bañador) tambien podemos tomarnos algo fresquito en el restaurante Maitena.. Desde el restaurante hasta Güejar Sierra hay aprox.3/4 hora. Llegamos al pueblo alrededor de las 6 ó 7 pm. Tomamos el autobus de las 19h. hacia Granada. Llegamos a Granada aprox.19:45 h.del Viernes 29 Julio
Equipo necesario: frontal o linterna, botas de montaña impermeables al agua,(en los lavaderos vamos a chapotear en los borreguiles)o bien llevar( unas sandalias), gafas de sol, crema protectora solar, gorra, saco de dormir, pantalones de montaña(que se sequen pronto) forro polar(para los mas frioleros). Víveres: chorizo, morcilla, salchichon, etc., pan, (o traerse los bocadillos hechos en Granada), sopa de sobre (para cenar caliente, yo llevo hornillo)
En definitiva: la ruta se puede hacer larga, sobretodo, hasta llegar al refugio de la Cucaracha, y bajando hasta el río Maitena podemos pasar calor(pero luego nos refrescamos bañamos en el río) 
Para cualquier duda telef.615662551
Saludos, 
José luis 




Foto tomada de

.
  Contacto e-mail:  info@extragrupo.org 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario