martes, 12 de julio de 2011

EL 80% DE LAS EMBARAZADAS NO ABORTAN SI ENCUENTRAN APOYO

EL 80% DE LAS EMBARAZADAS NO ABORTAN SI ENCUENTRAN APOYO
Escrito por Administrator   
Lunes, 11 de Julio de 2011 19:40

El 80 por ciento de las adolescentes que se quedan embarazadas optan por seguir adelante con la gestación cuando reciben el apoyo y el asesoramiento necesarios según la Fundación Red Madre, que ha atendido a más de 6.000 mujeres gestantes en riesgo de abortar desde   que comenzó a trabajar en el año 2007.
5 Julio 11 - Madrid - Ep LA RAZON
 
Así lo ha explicado en rueda de prensa la directora general de la fundación, Carmina García-Valdés, quien ha incidido en que desde la entrada en vigor de la nueva ley del aborto, que cumple este martes un año, se ha incrementado en un 45 por ciento el número de menores de edad que han acudido a la organización en busca de ayuda.

En total, en 2010 el 53 por ciento de las 4.331 mujeres atendidas en la Fundación Red Madre tenían entre 14 y 20 años de edad, cuando en 2009 suponían el 18 por ciento. Generalmente, las beneficiarias de los programas de esta organización son inmigrantes, en grupos de entre 20 y 40 años sin recursos o jóvenes de entre 14 y 20 "que no desean abortar pero sufren todo tipo de presiones".

García-Valdés ha destacado que ocho de cada diez de estas jóvenes y adolescentes decidieron llevar a término el embarazo, por lo que la fundación concluye que "las menores no quieren abortar" y quienes lo hacen, responden a "presiones, en la mayoría de los casos, de sus familiares".

leer más...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario