viernes, 22 de julio de 2011

Del amor líquido y sus paradojas, parejas, matrimonios, romanticismo poco, mucho o nada, y poco o mucho ententidiminto,

Del amor líquido y sus paradojas, parejas, matrimonios, romanticismo poco, mucho  o nada, y poco o mucho ententidiminto, 

Del amor líquido y sus paradojas

Actualizado 20 julio 2011

El matrimonio

Me dedico especialmente a los problemas matrimoniales que llegan hasta la sala del Tribunal Eclesiástico en donde ejerzo de Juez. Cada caso un historia lamentable de falta de entendimiento, decisiones inmaduras, incapacidades para asumir los derechos y obligaciones propios del matrimonio, infidelidades, adicciones diversas (internet, juegos, drogas, etc.), errores que se cometen o que son inducidos dolosamente… Siempre ha habido crisis matrimoniales, pero lo que caracteriza al hombre y a la mujer de nuestro tiempo es la poca disposición para afrontar los problemas y buscarles solución, si las tiene. A la más mínima se rompe el lazo que les une, se falta a la palabra dada, se buscan soluciones drásticas sin pensar en el dolor que provocan. Ese el fruto de una cultura, o de un pensamiento, que podemos llamar líquida, porque se filtra por las rendijas y se escapa.

Traigo al Blog un trabajo de Francesc Torralba Roselló que considero de interés. Hay que leerlo despacio y reflexionar sobre el fondo de la cuestión que se plantea.

http://moralyluces.wordpress.com/2011/07/21/del-amor-liquido-y-sus-paradojas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario