jueves, 2 de diciembre de 2010

Boris Larramendi, en concierto en el Teatro CajaGRANADA 3 diciembre

Boris Larramendi, en concierto en el Teatro CajaGRANADA

http://agendagranada.blogspot.com

El concierto, que se enmarca dentro del ciclo Presentarte del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía, tendrá lugar el viernes 3 de diciembre, a las 21.00 horas

Boris Larramendi (ex Habana Abierta) es uno de esos artistas que son capaces de transmitir magia con cada uno de sus temas, fuerza y vida con sus directos y puro sentimiento con la poesía de sus canciones, un artista que ha sabido beber de muchas las fuentes musicales y crear música sin fronteras.

En 1990, forma parte de la peña de 13 y 8 en el habanero barrio de El Vedado. En el 95, después de actuar en un gran número de conciertos y festivales cubanos, participa con su grupo "Debajo" en la grabación de "Habana Oculta" (Antología de jóvenes cantautores cubanos editada por el sello español Nube Negra). En 1996, en Madrid, graba con Habana Abierta el primero de los tres discos en los que trabajaría con la banda, "Habana Abierta" (1997), "24 Horas" (1999), y "Boomerang" (2005). Durante los 14 años en que forma parte de esta agrupación, Boris realizó giras por España, USA y varios países europeos.

En el año 2005 comienza su labor como vocalista y frontman de la Habana Blues Band, con la que vivió un enorme éxito de crítica y público en toda España durante los 2 años que duró ese proyecto. Después de su debut en solitario con el disco "Yo no tengo la culpa" (2002), en el año 2009 deja definitivamente Habana Abierta y edita "Libre", autoproducido con la ayuda de el magistral baterista cubano Horacio "El Negro" Hernández y de Ivette Falcón,con la participación de extraordinarios instrumentistas de la talla de Richie Flores,Dany Noel,Roberto Carcassés, Amik Guerra y Segundo Mijares, entre muchos otros, lo que garantiza la calidad musical de esta nueva propuesta. En 2010, produce junto a Ivette Falcón un EP acústico, "Felicidad" de 5 temas con un novedoso formato de guitarra, violoncelo y cajón. En definitiva, poeta y músico, luchador que batalla incansable sabiendo que su mayor arma es esa música que nos llena de energía la mente, el alma, el corazón.

Ciclo "Presentarte"

El concierto se enmarca dentro de las actuaciones programadas en "Presentarte", el ciclo de conciertos con el que la Obra Social de CajaGRANADA y el Centro Cultural Memoria de Andalucía, junto a Sforzinda Servicios Culturales, proponen conocer los nuevos trabajos de artistas de diferentes géneros y estilos. Con esta iniciativa, se ofrece la posibilidad de asistir al primer directo en Granada de las últimas producciones discográficas con las que grupos y solistas salen al mercado.

Intérpretes nuevos y consagrados tienen cabida en esta muestra. Tras cada uno de los conciertos, en el vestíbulo del Teatro CajaGRANADA, haciendo honor al nombre del ciclo, se podrá disfrutar, junto a los y las artistas, de la degustación de una taza de té y adquirir la obra estrenada. "Presentarte" es un espacio acogedor en el que la lejanía del escenario deja de ser una frontera infranqueable.

Todas las presentaciones tendrán lugar a las 21:00 h, pudiendo adquirir las entradas en la red ticketmaster, en Sforzinda Servicios Culturales (Placeta Santo Cristo 6 – 3º) y en la taquilla del Teatro CajaGRANADA una hora antes del comienzo de cada concierto.



--
Direccion de Calendario Extragrupo ExtraGe


Tel  Marcos Mario 616453927

"Dios perdona siempre, los hombres a veces, la naturaleza nunca" 

"Los hombres superiores hablan de ideas, los promedio de sucesos, los vulgares se pelean entre ellos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario