jueves, 23 de diciembre de 2010

BOABDIL. UN NUEVO MUSICAL 8 de enero



--
Te deseo Felices Fiestas de Navidad


Direccion de Calendario con senderismo, encuentros, exposiciones, etc






Boabdil es un musical eminentemente nuevo, creado por Santiago Martín Amedo (música) y Francisco José Fernández Cruz (letra), ambos, granadinos de nacimiento.

La puesta en escena, la concepción coreográfica y la escenografía original son obra de Myriam Carrascosa Vega, y el diseño de vestuario viene de la mano de José Antonio Riazzo Andreu.

Está concebido como una recreación de los últimos años del reinado nazarí en Granada, desde que Muley Hacén, padre de Boabdil es destronado hasta la rendición. Con una mezcla elegante de historia y leyenda, atiende a las relaciones que se establecen entre personajes de diversa condición, y al tenso entramado que transcurre en los palacios de la Alhambra, y que culminará con el famoso llanto del último rey de la ciudad. En ningún caso se trata de una toma de partido por ninguna opción de carácter político ni históricista, se aleja radicalmente
en este sentido de toda polémica y se sustenta en el carácter fabulatorio que tiene esta historia.

Los acordes que presentan Boabdil, tienen resonancias arábigas. El estilo musical es clásico y melódico, y su calidad deja entrever la solida formación musical de su autor, que es capaz de fusionar lo popular y lo elevado de una manera formidable. Es un montaje que cuda tanto el aspecto teatral, como el musical y técnico, por lo que es un placer sutil para los sentidos.

Venta de entradas: 1 hora antes de la representación en la taquilla del Teatro CajaGRANADA
Precio localidad: 10 euros
Más información y reservas: Telf. 659 287 341

Esta iniciativa, ha sido puesta en marcha por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "La Golondrina", el objetivo es realizar una representación solidaria a beneficio de Carolina Carrera Heredia, una niña de cuatro años, que padece Amaurosis Congénita de Leber, una rara enfermedad que sólo tiene tratamiento en EEUU.

Horario: 20.30 horas 

El día 8 de enero de 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario