lunes, 25 de abril de 2011

Arte y Oficio. Un Siglo de Ornamentación Islámica

ir Arte y Oficio. Un Siglo de Ornamentación Islámica




Inicio

Participa en el grupo cultura


E-mail:

31/03/2011

Fin

29/04/2011

Provincia

Granada

Municipio

Lugar de celebración

Museo Casa de los Tiros
C/ Pavaneras, 19 (exposiciones)--- C/ Cementerio de Sta. Escolástica (entrada de investigadores).
958 575 466
museocasadelostiros.ccul@juntadeandalucia.es
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museocasadelostiros

Tipología

EXPOSICIONES

Horario

martes a viernes, de 18:00 a 20:00

Información adicional

Telefono: 958575466,958575477
Correo electrónico: museocasadelostiros.ccul@juntadeandalucia.es,escueladeartedegranada.cultura@gmail.com
Página web: www.juntadeandalucia.es/cultura/museocasadelostiros

Descripción

Las Escuelas de Artes y Oficios se originan en el último tercio del siglo XIX en un intento de conferir calidad a ciertos procesos artesanales frente al imparable avance de las nuevas técnicas industriales. En ese período la Historia y el Arte se imponían en la intervención de monumentos con criterios de restauración heredados del Romanticismo.

El Taller de Ornamentación Islámica de la Escuela de Arte de Granada, sucesora de aquellas Escuelas de Artes y Oficios, ha desempeñado un papel fundamental en la formación de profesionales de la conservación durante el último siglo desarrollando su labor bajo un prisma de mayor rigor científico.

La Exposición Arte y Oficio, un siglo de Ornamentación Islámica, trata de difundir el trabajo de un Taller único en su categoría en España, que continúa formando artesanos, o artistas, que con su trabajo siguen contribuyendo a la conservación de uno de los monumentos hispanomusulmanes más señeros como es la Alhambra.

Arte y Artesanía interactuando en una exposición que conjuga la fotografía con muestras de piezas realizadas por un taller que hereda el arte de la ornamentación islámica y un legado andalusí que sigue perviviendo en la enseñanza de la Escuela de Arte de Granada.

Arte y Oficio, pasado y presente que se unen en una exposición con la ambición de seguir un proyecto de futuro en la conservación de nuestro patrimonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario