jueves, 24 de marzo de 2011

Visitas temáticas y guiadas por el Museo de la Alhambra

Visitas temáticas y guiadas por el Museo de la Alhambra

,

Grupo para participar en las actividades relacionadas con la Alhambra, unete

.
E-mail:
.

Te informa:


24-01-2011

Visitas temáticas y guiadas por el Museo de la Alhambra

El Patronato de la Alhambra y Generalife pone en marcha un ciclo de visitas temáticas y guiadas por el Museo de la Alhambra. Esta actividad, que  es gratuita y tiene lugar el segundo y tercer domingo de cada mes, a partir de las 12:00 del mediodía, tiene como objetivo profundizar en la cultura hispanomusulmana, a través de las colecciones expuestas en el Museo. Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de los guías voluntarios del Museo de la Alhambra.

Durante el mes de febrero, la visita, guiada por la voluntaria Matilde Cortés, girará en torno a la influencia del Ziryab en la cultura hispanomusulmana. En marzo, Margarita Martín Villanueva desvelará las peculiaridades del Maristán. La medicina bajo los nazaríes.

Asimismo, Los jarrones de la Alhambra, visita guiada por Clemente Franco, serán protagonistas durante el mes de abril; mientras que en mayo se podrán conocer detalladamente los utensilios de la vida cotidiana en la Alhambra, a través de Carmen Mateos. En junio, Clemente Franco hablará de la importancia del agua en la cultura hispanomusulmana.

Para los meses de julio, agosto y septiembre, las visitas temáticas girarán en torno al urbanismo, la moda, el vestir y el tejido nazarí, y La ciencia, religión y economía.

La comida en octubre, el perfume en noviembre y la moneda hispanomusulmana en diciembre, pondrán el punto y final a las visitas temáticas por el Museo de la Alhambra en 2011.

Descargar programa


,

"Visitas temáticas y guiadas", "Museo de la Alhambra", "grupo Alhambra", Extragrupo, Granada, cultura, "hispanomusulmana", Maristán, "vida cotidiana en la Alhambra", Alhambra, 


--
Red social Extragrupo Granada
.
1º) Si quieres  encontrar actividades, eventos, grupos y más   más participantes por edad o afinidad o aficiones unete la red 
pulsando en:  

2º) Direccion de Calendario con senderismo, encuentros, exposiciones, etc
.
.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario