miércoles, 2 de marzo de 2011

Caballerizas de la Torre de los Picos, Alhambra de Granada, espacio del mes de arzo

Caballerizas de la Torre de los Picos, Alhambra de Granada, espacio del mes de arzo
.

,

.

Caballerizas de la Torre de los Picos

El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público durante el mes de marzo el baluarte y las caballerizas de la Torre de los Picos. Todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8.30 a 18.00 horas, del 1 al 14 de marzo y de 8.30 a 20.00 horas, desde el 15 hasta el 31 de marzo, los visitantes que accedan al conjunto monumental tendrán la oportunidad de conocer este nuevo espacio, cerrado a la visita pública por su especial fragilidad.

La Torre de los Picos tenía esencialmente una  función defensiva sobre la Puerta del Arrabal ubicada  en su base. Junto con laPuerta de las Armas en la Alcazaba, era uno de los accesos por el flanco norte que comunicaba la ciudad con la Alhambra. Esta Puerta del Arrabalcuenta con un pasadizo abovedado que da paso a cuarteles, baluarte y caballerizas.

Una vez atravesado, permitía acceder al Generalife, dejando a la izquierda las huertas y a la derecha  la Torre del Cadí o Candil, la Torre de la Cautiva y laTorre de las Infantas. Del sector de las caballerizas sobresale una torre nazarí que controlaba la comunicación entre la Alhambra y el Generalife en época medieval. Esta zona permanecía cerrada por la Puerta de Hierro, construida por los Reyes Católicos, cuyos emblemas del yugo y las flechas aparecen en el arco carpanel de la portada exterior.

Horario: hasta el 14 de marzo, de 8.30h a 18.00h y del 15 de al 31 de marzo, de 8.30h a 20.00h. Martes, miércoles, jueves y domingo.

Acceso: con la entrada general de la Alhambra.

Aforo: máximo 30 personas simultáneamente.


.

--
Red social Extragrupo Granada
.
1º) Si quieres  encontrar actividades, eventos, grupos y más   más participantes por edad o afinidad o aficiones unete la red 
pulsando en:  

2º) Direccion de Calendario con senderismo, encuentros, exposiciones, etc
.
.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario