viernes, 5 de agosto de 2011

El Agora CHARLA-DEBATE con vinito y cosas ricas:Tema: VOLVER A EMPEZAR: El amor después del amor, parte II...............9009384056

El Agora CHARLA-DEBATE

Domingo 7 de agosto de 19 a 21 hs.

Tema : VOLVER A EMPEZAR

El amor después del amor parte II

Sobreponerse al sentimiento de fracaso. Darle una nueva oportunidad al amor.

 

• ¿Toda ruptura es un fracaso?

• Permitirse volver a empezar.

• La soledad como refugio resistencial.

• La edad del amor.

• Amar es arriesgar.

• Abandonar el temor a la pérdida.

• Reconocer las diferencias.

• Re-establecer vínculos.

• Perdonar para volver a confiar.

• Atreverse a compartir.

• Narcisismo vs. amor.

El amor no es un tema menor en nuestras vidas, ya sea que se trate del amor de pareja, o de cualquier otra manifestación amorosa. Me atrevo a decir que más allá del lenguaje y el raciocinio es la capacidad de amar lo que verdaderamente nos humaniza. Como se trata de un tema muy profundo y que nos atraviesa a todos, quiero prestarle una especial atención, por lo que iremos ampliando nuestra investigación durante varias charlas. No es necesario haber asistido a las charlas anteriores, en cada una abordaremos aspectos particulares y diferentes. Pero si les resulta de interés el material de la charla anterior está publicado en la web, pueden leerlo allí.

Cada charla es única, no solo por lo que presentamos, sino por lo que se genera en el grupo, que es la verdadera riqueza de estos encuentros, así que no hay repetición posible, aunque el trabajo en profundidad nos permitirá un abordaje más complejo de la temática.

 

Cuándo: Domingo 7 de agosto de 2011, de 19 a 21 hs.

Dónde: en OFELIA - Honduras 4761 - Palermo Soho –

Tel.: 4831-4037 Un lugar divino, cálido y acogedor donde encontrar de todo para pasarla bien, con una amplia oferta gastronómica y artística. Consultar descuentos para nuestros concurrentes.

Cuánto: $ 40 Incluye el acceso a la charla, una copa de vino, bebidas sin alcohol y delicias saladas para acompañar, que serán servidas durante el break.

 

Coordina: Lic. Cecilia Serra

 

Sin reserva previa . Sugerimos estar 15 minutos antes para ir acomodándose.

Para más información elagora@live.com , y/o enviar sugerencias de temas para debatir en futuros encuentros. Gracias!

¿Cómo son nuestros encuentros?

Hacemos una introducción al tema, punteando algunos aspectos fundamentales. Tomamos un receso de 30 minutos aproximadamente para tomar y comer algo rico, empezar a conocernos y charlar informalmente. Luego abrimos el debate para poder escuchar lo que cada uno opina. La idea es enriquecernos mutuamente con la particular visión y enfoque que aporta cada uno, y sobre todo generar un espacio donde privilegiar el compartir más que el saber.
Este es un espacio abierto para todo el que quiera participar. Más importante que ser erudito es tener sed de conocimiento, por lo tanto no es menester tener ningún conocimiento especial de los temas que debatimos, el conocimiento lo iremos construyendo con el aporte de todos. Lo único que hace falta es tener ganas de pensar en compañía, de conocer gente y compartir un buen momento.
El ágora, era la plaza pública de la antigua Grecia, donde la gente se encontraba para debatir cuestiones que importaban a todos, generar vínculos sociales, comerciales, etc., solo cobra su real dimensión en la medida que la gente la puebla para compartir sus experiencias, inquietudes e ideas, creando un espacio de genuino intercambio. Este es el espíritu que intentamos promover desde el EL AGORA.

Los esperamos!

Si no desea recibir más información sobre estas actividades responda este mail indicando en el asunto REMOVER.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario