viernes, 12 de enero de 2018

Granada, Miércoles, 17 de enero. Semblanzas: “C. S. Lewis. Vivir en tierras de penumbra” Prof. Dr. Eduardo Segura Fernández, Literatura Inglesa Universidad de Granada Lugar: Salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, Plaza Alonso Cano, nº 1 Hora: 19’30 h.

Granada, Miércoles, 17 de enero. Semblanzas: "C. S. Lewis. Vivir en tierras de penumbra"

Prof. Dr. Eduardo Segura Fernández, Literatura Inglesa Universidad de Granada

Lugar: Salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, Plaza Alonso Cano, nº 1

Hora: 19'30 h.

 

« Más allá de una merecida y duradera celebridad, Clive Staples Lewis (Belfast, 1898-Oxford, 1963) experimentó su vida como escenario teodramático de una búsqueda incesante de la verdad. Esa verdad, que al adquirir la mayúscula él eligió llamar Joy (Alegría), fue objeto de su anhelo desde una temprana orfandad y a lo largo del duro camino que hubo de transitar hasta la madurez. Las cicatrices acumuladas en el sendero del vivir dejan sentir todo su peso en el pensamiento y la existencia cotidiana de este profesor de Oxford, erudito e inkling, escritor, polemista, teólogo e influyente figura en la historia cultural contemporánea.

Al esbozar esta semblanza, lejos de trazar un burdo panegírico, nos centraremos en apuntar las líneas de fuerza de su pensamiento, de sus perplejidades, y de esa vida en claroscuro que tan bien plasmó Richard Attemborough en la película Shadowlands (1993): "Vivimos en tierras de penumbra; el sol brilla siempre en otra parte" ».

Eduardo Segura

 

Asimismo pongo en tu conocimiento que laEditorial Nuevo Inicio acaba de publicar"Himnos sobre el Paraíso" (De Paradiso) deSan Efrén de Nisibe en traducción (y con la introducción y notas) de D. Fco. Javier Martínez Fernández.

 

« Con la forma de un comentario poético –para cantar en la iglesia- a los relatos sobre el Paraíso en el libro del Génesis, San Efrén nos ofrece una hermosa apertura al horizonte sin límites de la esperanza cristiana, y una primera reflexión sistemática sobre los avatares del destino humano, en esta vida y más allá de la muerte. Su publicación en español pone a disposición de los teólogos una joya del pensamiento cristiano de todos los tiempos, y a disposición de cualquier lector interesado un testimonio de fe que alienta en el fatigoso y bello camino de vivir. ¡No se vive igual cuando se vive para el cielo! ».

 

Disponible en las librerías de toda España y también on-line desdewww.nuevoinicio.es

 

 

Según nos informan desde dirección de  Centro Cultural Nuevo Inicio
Plaza Alonso Cano, 1
18.001-Granada (España)
www.ccnuevoinicio.es

 No somos organizadores, solo informamos
Más eventos en Granada aquí y en https://agendagranada.blogspot.com /
https://fb.me/Eventosgra
Y grupo WhatsApp http://bit.ly/Eventigra
Grupos y listas WhatsApp Mario 616453927

No hay comentarios:

Publicar un comentario