miércoles, 3 de agosto de 2016

SENDERO a LA VIRGEN DE LAS NIEVES (Madrugada del 5 de Agosto), Club El Sendero. SALIDA: 02:20 desde la Puerta de Cafetería la Isla, junto el Palacio de Deportes. INSCRIPCIONES: Llamando al 609446006 Paco


SENDERO a  LA VIRGEN DE LAS NIEVES (Madrugada del 5 de Agosto), Club El Sendero. SALIDA: 02:20 desde la Puerta de Cafetería la Isla, junto el Palacio de Deportes. INSCRIPCIONES: Llamando al 609446006 Paco
http://clubelsendero.com/index.php

PRÓXIMO SENDERO DEL CLUB

LA VIRGEN DE LAS NIEVES (Madrugada del 5 de Agosto)
ORGANIZA: Club El Sendero. SALIDA: 02:20 desde la Puerta de Cafetería la Isla, junto el Palacio de Deportes. INSCRIPCIONES: Llamando al 609446006 Paco.
NUESTRO CLUB REALIZA ESTA ROMERÍA PARA AGRADECER A COMPAÑEROS Y AMIGOS QUE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS, ESTE DÍA SUBIREMOS PARA ESTAR CERCA DEL CIELO, DONDE ELLOS SE MERECEN ESTAR. Luis Venegas, Antonio Sánchez y Antonio López Tarifa, estaré con vosotros y en la misa os recordare como grandes montañeros y mejores amigos, Que Dios os Bendiga amigos.

El acto principal de esta festividad consiste en una Romería nocturna que va desde Pradollano hasta los Tajos de la Virgen, al pie del Veleta, pasando por Borreguiles. Se puede decir que es la Romería más alta del mundo junto a la del Mulhacen y va acompañada de la imagen de la Virgen de las Nieves, llevada a hombros por los romeros.
Desde la plaza de Andalucía cada 5 de Agosto los romeros son llamados a las 03:30 horas de la madrugada llegando a Borreguiles sobre las 06 horas, donde se hace una parada para reponer fuerzas tomando un chocolate caliente, ya que todo el trayecto es ascendente y bastante empinado. A las 07 se realiza el bautismo de los peregrinos en los Lagunillos de la Virgen.
Una vez bautizado, se prosigue el recorrido hasta los Tajos de la Virgen, lugar al que se llega sobre las 8,00 de la mañana y en donde se recibe al peregrino con Té caliente a la espera a que asomen los primeros rayos de sol que iluminen el altar, momento en el cual se realiza la misa de romeros a las 08:30 horas aproximadamente
Desde la creación del Parque Nacional de Sierra Nevada y en aras a la conservación del mismo, el control de la Hoya de la Mora permanece abierto durante unas horas para que se acceda en vehículo hasta las posiciones del Veleta y desde allí continuar andando.
Desde la cima y subiendo. Así es la romería de la Virgen de las Nieves de Granada, el camino sembrado de tajos y desniveles, de fervor y vistas impresionantes, que varios cientos de personas recorren cada 5 de agosto para recordar los milagros de esta imagen, patrona de Sierra Nevada.
La tradicional romería de la patrona de la estación granadina rememora el milagro de esta imagen, fechado en 1717 cuando la creencia popular dice que la Virgen de las Nieves se apareció cerca del municipio alpujarreño de Valor para salvar la vida a una mujer que, en su camino, se vio sorprendida por una nevada o ventisca impropias de un mes de agosto.
En esta tradicional romería, hay una alta participación de militares del MADOC y agentes de montaña de la Guardia Civil, culmina con una misa que comienza cuando el primer rayo de sol atraviesa el Veleta e ilumina la imagen de la Virgen de las Nieves.
Una romería de altura, la de la Carihuela del Veleta y sus más de 3.000 metros, para sentirse más cerca del cielo. Cada romero, del suyo.

Más Mario WhatsApp +34 616453927
No somos organizadores, solo te informamos.
http://agendagranada.blogspot.com/
https://www.facebook.com/Eventosgra/
https://telegram.me/quedadasgranada/
Email: info@extragrupo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario