viernes, 29 de abril de 2016

Granada. Viernes, 6 de mayo, 20 hs, Concierto instrumental

Viernes, 6 de mayo, 20 hs, Concierto instrumental de buzuq, Elie Maalouf (Líbano)

A cargo de: Elie Maalouf (Líbano)

Concierto instrumental de buzuq

A cargo de: Elie Maalouf (Líbano)

Lugar: Claustro de la Curia Metropolitana, Plaza Alonso Cano, nº 1

Hora: 20'00 h.

Organiza: Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO)

« Elie Maalouf, pianista autodidacta en sus comienzos, se incorporó al "Instituto de Música y Artes Técnicas" de Beirut a la edad de 16 años. Desde 1989 trabaja en los Conservatorios de Toulouse y París bajo la dirección del pianista Billy Eidi. Continúa sus estudios de jazz en la Escuela Americana de Música Moderna" (American School Of Modern Music) en París. Ha asistido a clases magistrales de grandes músicos como Clare Fischer, Marc Levin, Gary Burton, Michel Petrucciani y Jon Faddis, entre otros.

Además del piano, Elie Maalouf es un apasionado de la familia de los laúdes de cuello largo, que incluye el "buzuq", un laúd del Levante de Oriente Medio, de sonido cálido y expresividad lírica. Maalouf colabora con varios lutieres en el Líbano para la elaboración de estos instrumentos, y participa en conciertos-conferencias relacionadas con ellos; siendo en la actualidad un especialista tanto en su historia como en su factura.

El Buzuq pertenece a la familia de laúdes de cuello largo. Su existencia se atestigua desde el siglo X por Al-Farabi - Al-Kitab al-Musiqi al Kabir (El Gran Libro de la Música). La caja, en forma de pera, mide aproximadamente 36 cm de largo y 27 de ancho. El mango tiene una longitud de alrededor de 50 cm., y puede tener de 26 a 29 trastes. A pesar de emplearlo algunos músicos de la talla del libanés Muhammad Matar o el sirio Muhammad Abd al Karim (apodado "el Príncipe de buzuq"), este instrumento, de timbre delicado y cristalino, se utiliza poco en la actualidad ».


Por tu propio interés confirmar con antelación tu asistencia a eventos
No somos organizadores, solo informamos. Cada cual es responsable de su seguridad, gastos, etc
Más información de eventos en
Agenda Granada
http://agendagranada.blogspot.com

Eventos en Granada
https://www.facebook.com/Eventosgra

Canal Quedadas Granada
https://telegram.me/quedadasgranada

Email
fansconciertos@extragrupo.org

Mario WhatsApp +34 616453927

No hay comentarios:

Publicar un comentario