viernes, 17 de abril de 2015

Exposición fotográfica "El genocidio cultural armenio. El antes y el después"

 

Exposición fotográfica "El genocidio cultural armenio. El antes y el después"

Con motivo del Centenario del Genocidio armenio, el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) en colaboración con el Centro Cultural Nuevo Inicio organizará a lo largo del año 2015 una serie de actividades culturales para conmemorar a las víctimas. Una de estas actividades es la exposición fotográfica "El genocidio cultural armenio. El antes y el después", cuya realización ha sido posible gracias al Sr. Samvel Karapetian, especialista en monumentos y presidente de la Fundación Estudios sobre la Arquitectura Armenia (Research on Armenian Architecture Foundation - RAA Armenia), y al material expositivo ofrecido por el Archivo de la Fundación.

La exposición "El genocidio cultural armenio. El antes y el después" es una muestra que recopila antiguas y nuevas fotografías del riquísimo patrimonio cristiano que se quedó abandonado en la actual Turquía después del genocidio armenio (1915-1923). La idea de la exposición es dar a conocer el triste hecho de que el genocidio armenio no se acabó con las deportaciones y masacres, en las que murió un millón y medio de armenios, sino que sus iglesias y monasterios, un verdadero testimonio de fe y de identidad nacional de este pueblo, fueron profanados y destruidos por los turcos. De esta manera se fueron borrando todas las huellas de la existencia, cultura, espiritualidad y valores cristianos que el pueblo armenio dejó en esta parte de su patria, la Armenia Occidental (actual Turquía), durante siglos.

La exposición se inaugurará el 9 de abril de 2015 a las 19:30 horas en el Salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio y estará abierta al público (la entrada es gratuita) del 9 de abril al 12 de junio de 2015, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Nuevo Inicio (Edificio de la Curia Metropolitana de Granada, Plaza Alonso Cano, Nº 1).

Comisario de la exposición: Hayk Grigoryan


No hay comentarios:

Publicar un comentario