viernes, 30 de enero de 2015

Decálogo de motivos para asistir a la manifestación 14M cadavidaimporta.org

Decálogo de motivos para asistir a la manifestación 14M

cadavidaimporta.org

1) Impedir que caiga un muro de silencio sobre el aborto​. Si triunfa el silencio, las conciencias se adormecen y el aborto se banaliza aún más. Cuando se habla de la vida, progresa la causa de la vida y disminuyen los abortos.

2) Crear sobre los políticos un ambiente de reivindicación: "ésto es lo que pide la calle". Solo así podremos lograr antes o después que alguna fuerza política con vocación mayoritaria retome esta causa.

3) Conseguir que la opinión pública preste atención al drama del aborto: el día de la manifestación y en las semanas previas los medios se harán eco del sentir de la parte de la población comprometida con la vida.

​4) No convertirnos –por omisión- en cómplices ​de la cultura de la muerte. Si callamos, si no salimos a la calle, nos hacemos corresponsables de la banalización del aborto.

En positivo: convertirnos en agentes activos de la recuperación de la cultura de la vida.

5) Dar razón de nuestro optimismo: cada vez que nos manifestamos, nos lo pasamos estupendamente, nos llenamos de ánimos para seguir defendiendo la vida y nuestra voz la oyen millones de personas en todo el mundo.

6) Si ahora nos quedamos en casa, lo conseguido en los últimos años en cuanto a presencia pública del debate sobre el aborto se irá perdiendo. Tenemos que mantener viva esta llama.

7) Unir fuerzas dentro y fuera de España y sumar a la causa de la vida a las nuevas generaciones.

8) El aborto es el gran drama de nuestra época. Por vivir hoy debemos hacer lo que esté en nuestras manos para acabar con él; y, porque podemos manifestarnos, nos manifestaremos.

9) Lo que hacen los políticos -o lo que dejan de hacer- nos importa pero no nos mediatiza: si ellos callan, nosotros gritaremos más alto; si ellos se olvidan del no nacido, nosotros lo haremos visible; si abandonan a las mujeres embarazadas, nosotros las cuidaremos.

10) Todos somos responsables de la vida y hay que ejercer esta responsabilizad.

www.cadavidaimporta.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario