viernes, 13 de diciembre de 2013

Miércoles, 18 de diciembre “Pedir posada” con nuestros pequeños por las calles de Granada


Miércoles, 18 de diciembre

"Pedir posada" con nuestros pequeños por las calles de Granada

Punto de encuentro: Salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, Plaza Alonso Cano, nº 1

Hora: 16'30 h.

Colabora: Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada

 

En esta ocasión acogeremos el tradicional canto "Pedir posada", en recuerdo de la peregrinación de José y María en busca de un lugar para que naciera Jesús.

Nos acompañarán en todo el recorrido las voces blancas de la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada.

Nos encontraremos en el salón de actos del Centro Cultural a las 16.30 h para ensayar un poco las estrofas. En torno a las 17.00 h partiremos hacia laCapilla Real, donde pediremos posada por primera vez. A continuación por la Calle Zacatín, Plaza Bib-rambla, Arco de las orejas, Cerrajeros y Placeta de Cauchiles, llegaremos hasta Puerta Real, donde cantaremos la segunda posada.

Por Calle Mesones y Arco de las Cucharas, alcanzaremos la fuente de la Plaza Bib-Rambla, donde cantaremos la tercera. Y por Calle Libreros, hasta laPlaza Alonso Cano, donde cantaremos la cuarta junto a la estatua. En la puerta de la Curia metropolitana entonaremos la estrofa de entrada y tendrá lugar una pequeña sorpresa que hemos preparado para los niños.

Los traslados los haremos cantando villancicos tradicionales. Los niños pueden vestir trajes navideños y traer sus instrumentos favoritos y de Navidad; y los adultos que lo deseen pueden acompañarnos con guitarras u otros instrumentos musicales; serán muy bienvenidos.

Os esperamos para cantar juntos la Navidad.

 

Jueves, 19 de diciembre

Ciclo: La crisis a examen. Alternativas para un tiempo nuevo

Proyección de la película: "Tierra de abundancia" (2004), de Win Wenders

Lugar: Salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, Plaza Alonso Cano, nº 1

Hora: 19'30 h.

 

"La catástrofe ocurrida el 11 de septiembre de 2001 puede ser considerada uno de esos jalones que marcan un punto de inflexión en la Historia. Con todo, el hecho mismo revela una cadena de causas y efectos cuyo sentido último es misterioso. En un mundo cada vez más convulso, la tensión entre miedo y esperanza puede ser considerada una de las constantes de la Modernidad. En 'Tierra de abundancia' (Wim Wenders, 2004) se ofrece el relato de la obsesión paranoica por la seguridad en los Estados Unidos, a partir de la paradoja de personajes que encarnan una soledad profunda; soledad que sólo la mirada compasiva y la acción llena de misericordia será capaz de disolver".

 


--

Más en 

 Tel 616453927 WhatsApp

1º) Unete la red social granadina

http://www.extragrupo.org

E-mail  info@extragrupo.org

y o plazagr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario