lunes, 28 de octubre de 2013

Efa el Soto es un Centro concertado de Formación Profesional con sede en Chauchina (Granada),



Efa el Soto es un Centro concertado de Formación Profesional con sede en Chauchina (Granada), donde se imparten Ciclos Formativos de Grado medio y Superior, Formación Profesional Ocupacional y Formación Continua desde hace mas de treinta y cinco años.
Misión
La EFA es una escuela de una asociación sin ánimo de lucro que pretende dar soluciones a los problemas del entorno en el que trabajamos. El paro, la falta de formación, la falta de proyectos emprendedores que articulen el mundo rural, los nuevos desafíos como el de la inmigración, son objetivos primordiales en el día a día de nuestra Escuela. De hecho, además de nuestros ciclos formativos forestales y agrarios, nos volcamos con cursos de especialización y reciclaje para desempleados.

La EFA es un centro educativo innovador donde se forman los que serán futuros grandes profesionales en el ámbito del medio ambiente. Hablar de la EFA es hablar, no sólo de medio ambiente y de agricultura especializada, sino también de innovación, de calidad y de implicación de la formación con el alumno.
Descripción
Las EFAs surgen en 1967 como una iniciativa de desarrollo local para los hijos de los agricultores, con enseñanza profesional, según el modelo francés de las Maisons Familiales Rurales (MFR). Promueven entre los jóvenes una formación tal que les permite desarrollar y mejorar las condiciones de vida y trabajo que les rodea.
El proyecto de las EFAs ha ido creciendo hasta contar en la actualidad con 32 EFAs en España. En estos años, el desarrollo de los núcleos rurales y los cambios en la legislación educativa han hecho que la oferta educativa de las EFAs se haya adaptado y diversificado.
La EFA "El Soto" comienza sus clases el 19 de Noviembre de 1973 en Chauchina, por iniciativa de padres agricultores del mundo rural con la ayuda de la Obra Social de CajaGranada, entonces Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de Granada.
La EFA "El Soto" es un centro de formación profesional cuyo objetivo es lograr el desarrollo del medio rural. Se trata de un Centro que cubre todas las enseñanzas de la rama agraria: Forestal, Agraria y Medio-Ambiental. Además se imparten curso de Formación Profesional para el Empleo en sus vertientes ocupacional y continua.
Tanto los programas de formación de jóvenes como los de formación permanente atienden a la formación básica de la persona: al desarrollo de capacidades y aptitudes, a la adquisición de nuevos conocimientos y nuevas técnicas de trabajo, y al fomento de la participación y el protagonismo social.

Todas las acciones de formación se basan en una pedagogía activa, en unos contenidos realistas, en el análisis de problemas concretos y en unas técnicas de trabajo en grupo que fomentan la participación y el trabajo en común.

Las acciones educativas y de promoción se desarrollan fundamentalmente ligadas al mundo de las pequeñas empresas familiares.

En el centro no se discrimina a nadie y se acepta la ayuda de quien se identifique con este Ideario y quiera colaborar con el proyecto.

ESTE AÑO LA EFA "EL SOTO" CELEBRA EL 40 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO.
A lo largo del año les iremos informando de los distintos actos de Conmemoración del 40º aniversario de la EFA "El Soto".

Más información en el 958455085, en el email elsoto@efaelsoto.com, o en nuestra web www.efaelsoto.com

https://www.facebook.com/efa.elsoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario