jueves, 29 de agosto de 2013

Montefrio: Ruta arqueológica y acuática el domingo 1 de septiembre

Montefrio: Ruta arqueológica y acuática el domingo 1 de septiembre

Para el domingo 1 de septiembre hemos preparado una ruta muy completa e interesante por los alrededores de Montefrío (Granada). Visitaremos en primer lugar un cementerio visigodo y una ciudad medieval, situados en el entorno de la Peña de los Gitanos, y luego nos dirigiremos al Arroyo de los Molinos, un río precioso, con aguas muy limpias, desfiladeros, un buen número de cascadas y profundas pozas, estupendas para el baño.

Quedaremos a las 8,30 h de la mañana en la gasolinera La Vega, de Priego (https://m...aps.google.com/?ll=37.44175%2C-4.191445&spn=0.001159%2C0.001725&t=h&z=19 ) y a las 9,15 h en Montefrío, en la glorieta que hay al comienzo de la carretera hacia Íllora (https://maps.google.com/?ll=37.322061%2C-4.003143&spn=0.001109%2C0.001725&t=h&z=19 ). El desplazamiento se realizará en vehículos particulares (en los puntos de encuentro nos distribuiremos en los coches disponibles). El regreso está previsto para las 14 h aproximadamente.

Material: se recomienda llevar agua, bocadillo, bañador, toalla, crema para el sol, gorra y unas zapatillas, preferiblemente de buen agarre, con las que se pueda andar por el agua. Los bastones también vienen bien (nosotros distribuiremos algunos).

Recorrido: la ruta por el arroyo es de unos 3 km, de dificultad media y perfil con algunos desniveles. Para visitar el cementerio visigodo y la ciudad medieval, sólo necesitamos andar unos pocos cientos de metros. A la ruta pueden ir niños mayores de 9 años. Se recomienda saber nadar.

Precio: 4 euros. El precio incluye monitor y los seguros correspondientes. El pago se efectúa en mano el día de la actividad.

Para inscribirse es necesario escribir un mensaje en facebook confirmando la asistencia, enviar un correo a la dirección naturciencia@gmail.com o llamar al teléfono 686 873 538 (tengo whatsapp).

 

 


Informa red  granadina  www.extragrupo.org, para notificarte de  eventos de senderismo, tapas, encuentros por grupos de edades, viajes, comidas, cultura, excusiones, videoforum, tertulias, jornadas, teatro, cortometrajes, deportes, padel, patinaje, paseos, cisitas guiadas  gratis, cine, voluntariado, reparto de alimentos, opeación kilo, voluntarios  clown, talleres de educacion, y mucho más

planes semanales

http://extragrupo.ning.com/profiles/blogs/plan

Planes 2013,  paseos, viajes, voluntariado de recogida y reparto de ropa, alimentos, , juegos de mesa, comidas, tertulias, intercambio de idiomas, tertulias en inglés, francés, alemán, italiano, ruso, chino, japones, polaco,

Informa Extragrupo.org

-- Planes de la semana y el mes

http://extragrupo.ning.com/profiles/blogs/plan  o

http://extragrupo.ning.com/

-- Saber  los eventos de un día concreto. 

Saber  de eventos, por día  paz clic en pestaña Principal

y en segunda columna se te muestra un calendario,

pulsas el día de tu interés y accedes  a la lista de eventos de esa jornada.

-- Unirse a los grupos existentes, los hay por edad, aficiones, ciudad,

Pulsas la pestaña Grupos

Y  haces clic el grupo de tu interés, y te vas uniendo al grupo, mediante un clic en unirme 

--

Para saber más, hacer propuestas, avisar si vas a participar con nosotros  escribir a info@extragrupo.org  o t  Mario  616453927

--

Eventos   
Lunes www.lunesgranada.tkhttp://extragrupo.ning.com/profiles/blogs/lunes
Martes www.martesgranada.tkhttp://extragrupo.ning.com/profiles/blogs/martes
Miércoles www.miercolesgranada.tkhttp://extragrupo.ning.com/profiles/blogs/miercoles
Jueves www.juevesgranada.tkhttp://extragrupo.ning.com/profiles/blogs/jueves
Viernes www.viernesgranada.tkhttp://extragrupo.ning.com/profiles/blogs/viernes
Sábado www.sabadogranada.tkhttp://extragrupo.ning.com/profiles/blogs/sabado
Domingo www.domingogranada.tkhttp://extragrupo.ning.com/profiles/blogs/sabado

I

Paseos, senderismo,  Granada,  encuentros, voluntariado, excursiones, cine, conciertos, cortometrajes, tapear, comidas, juegos de mesa, risoterapia, karaoke, padel, escalada, footing, carreras, hora inglesa, alemana, extragrupo, "extragrupo Granada",   "sierra nevada", tertulias,  viajes,

No hay comentarios:

Publicar un comentario